Los Hombres no mienten Teatro Amaya (Madrid)

El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios dirigiendo y
protagonizando Los hombres no mienten, una comedia del autor Eric
Assous que logró el Premio Moliere a la mejor obra teatral de 2010. Se
trata de la historia de unos personajes obsesionados con saber la
verdad de unos y otros, algo que conllevará situaciones de humor, de
intriga y de conflicto. El montaje se pregunta cuestiones como hasta
qué punto es conveniente la sinceridad en la pareja o cuáles son las
consecuencias de la mentira. Todo ello en un juego de dobles
apariencias que involucra al público.
Toc-Toc Teatro Príncipe (Madrid)

Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos TOC se conocen en
la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus
problemas. Las consecuencias divertidas e imprevisibles le sorprenderán.
A solas con Marilyn Teatro Galileo (Madrid)

Una mujer es abandona por su marido. Ella le pregunta el nombre de la
otra. Sólo le responde: Marilyn, y el camino a la destrucción se abre
por el desamor, la frustración y el abandono
Musical El rey León Teatro Lope de Vega (Madrid)

El Rey León es un musical excepcional,
fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel
mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes
escénicas africanas, occidentales y asiáticas. El clásico de Disney,
transformado de una manera brillante por la directora teatral Julie
Taymor, ha sido vista por más de 50 millones de personas en todo el
mundo.
El musical, cargado de valores
familiares, transporta al espectador al exotismo africano, con
deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, a la vez que es un
canto al respeto y al amor por la naturaleza.
“El Rey León” es ganador de 70 premios,
cuenta con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway e incluye
las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans
Zimmer.
Grease, el musical Teatro Coliseum (Madrid)

Tras el éxito de Grease, el musical de tu vida llega Grease, el
musical, un nuevo montaje basado en la obra original de Jim Jacobs y
Warren Casey. Estrenado a principios de los 70, este espectáculo se ha
convertido en uno de los más aplaudidos de toda la historia, cosechando
millones de espectadores en sus representaciones por los escenarios de
todo el mundo. Un fenómeno al que contribuyó decisivamente la película
protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978.
Precisamente los grandes clásicos de su BSO (‘Summer nights’, ‘You’re
the one that I want’, ‘Hopelessly Devoted to you’…) vuelven a subirse
al escenario en esta nueva propuesta escénica con la dirección musical
de Manu Guix y las coreografías de Coco Comín.
Agost Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona)

Con Agost, Tracy Letts consiguió los premios Tony y Pulitzer en 2008.
Para abordar los conflictos, las tensiones, las disfunciones y los
fantasmas de una familia actual de la América profunda, mete en una
coctelera y mezcla con sabiduría los ingredientes más variados de la
tradición dramática norteamericana y occidental: combina la amargura
espesa de un Eugene O’Neill con el humor más efervescente de la comedia
popular anglosajona, e incluso a ratos es como si Eduardo De Filippo se
hubiera reencarnado en un dramaturgo norteamericano del siglo XXI.La
desaparición del padre en unas misteriosas circunstancias obliga a
todos los miembros de una familia a reencontrarse en la casa paterna,
en Oklahoma. Esta excepcionalidad desencadena una serie de situaciones
que oscilan constantemente entre la farsa y el drama, punteadas por
unos diálogos de un ingenio y una energía tan intensos como el calor de
agosto. Letts retrata a tres generaciones de una familia del ‘midwest’
americano, personajes a su vez singulares y cercanos, bajo la
influencia de Violet, una mujer tan delirante como políticamente
incorrecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario