EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 29 de noviembre de 2011

Panorama actual de la Novela hispana

Presentamos una relación de las novelas más vendidas en España en los últimos meses:

1. Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa.


Dani se ocupa en buscar niños desaparecidos. En el preciso instante en que su pareja hace las  maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le  solicita su ayuda.

Este caso le conducirá hasta Capri, lugar en que saldrán a flote recuerdos de su niñez y de los  dos personajes que marcaron su vida; el señor Martin y George. El reencuentro con su pasado  llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las  cosas que realmente importan.
 




2. El tiempo entre costuras de María Dueñas.

Justo antes de que estalle la Guerra Civil, Sira, hija de una modista huye con su novio a Tetuán, donde espera comenzar una nueva vida. La traición y el abandono la empujarán a abrir un taller de costura para las mujeres de los militares y los diplomáticos establecidos en el norte de África.
Aquí conocerá a Rosalinda Fox (personaje real, amante del primer ministro de Asuntos Exteriores de Franco), una inglesa que la introducirá en un mundo de fiestas y glamour.
En este ambiente se encontrará a Marcus Logan, un periodista distinguido que esconde un pasado turbulento, con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad.
Rosalinda, el ministro y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África la irán liando en un ambiente de informantes y espías, la psicosis creada por la inminencia de la Segunda Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes hace que todo el mundo investigue a todo el mundo.
Al final, también Sira se convertirá en una espía más y su taller, al cuál acudían todas las alemanas
distinguidas, en el punto neurálgico desde donde salen informaciones jugosas que ponen en peligro la vida de la protagonista.



3. Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo.

18 de septiembre del año 96 después de Cristo. Un plan impecable. Un día destinado para escribir la Historia, pero cuando todo sale al revés la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las alimañas del Coliseo, la guardia pretoriana, deslealtades, envenenamientos, soplones y trovadores, enfrentamientos en la arena, ajusticiamientos sumarísimos, el último discípulo de Cristo, el auge y decadencia de una casta imperial, demencia y esperanza, la erupción del Vesubio, un grupo de gladiadores, la amistad irrompible, Marco Ulpio Trajano, la quimera de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

18 de septiembre del 96 después de Cristo. Un puñado de gladiadores decididos a todo recorre las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede pararlos. Ni tan siquiera la Historia.




4. El cuaderno de Maya de Isabel Allende.

Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa hechizo, ilusión, sueño. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.



 5. Los enamoramientos de Javier Marías



"La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer,  Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era  en cambio una desconocida y jamás había cruzado con él una palabra. Ni siquiera sabía su nombre,  lo supe sólo cuando ya era tarde, cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio  descamisado y a punto de convertirse en un muerto".
Tras esa muerte del principio, "que no se pierde nunca de vista" en la novela, el lector se irá  enterando de que la protagonista, María Dolz, trabaja en una editorial y quizá por eso no tiene  muy buena opinión de los escritores.
Son "gorrones, tacaños y sin orgullo". "Son gente rara, la mayoría. Se levantan de la misma  forma que se acostaron, pensando en sus cosas imaginarias", cuenta la narradora de la novela, en  la que el escritor bromea
con sus propias costumbres y afirma que "todavía hay algún pirado" que  sigue utilizando la máquina de escribir "y al que después hay que escanearle los textos, cuando  los entrega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario